Festejando sus primeros 5 años, “Voz en Acción” realizó su tradicional Gala colmando la capacidad del Teatro Opera de La Plata a lo largo de varias funciones.

El programa de mano explica de qué se trata un “Show Choir”: “Una disciplina que toma canciones populares, las reversiona y las presenta con coreografías. Es un coro que baila”.

Disiento. Yo diría que es mucho más que eso. Muchísimo más que “un coro que baila”. El espectáculo tiene una energía arrolladora. El entusiasmo de este nutrido grupo de cantantes y bailarines, es absolutamente conmovedor y contagioso. Lo que primero salta a la vista es su perfecta coordinación, fruto seguramente de rigurosos ensayos. Se percibe la disciplina y esfuerzo detrás de la frescura y espontaneidad logradas. Hay un trabajo de equipo descomunal, en el que todos y todas se lucen por igual. No hay protagónicos ni primeras figuras. Todos y todas se entregan en cuerpo y alma a un show que divierte, entretiene y emociona. Los espectadores cantan y bailan con el ensamble, ya que el repertorio es pegadizo, hits de todos los tiempos.

El denominador común es la pasión y alegría por lo que hacen. Me animo a afirmar que pasar a formar parte de este grupo le ha cambiado la vida a más de uno/a. Porque “Show Choir” es inclusivo. No hace falta ser un excelente bailarín ni un eximio cantante para incorporarse. Lo que sí es necesario es el compromiso con la tarea y la buena onda.

Pablo Ramuzzi y Jorge Obeaga capitanean “Voz en Acción”, y su liderazgo positivo salta a la vista. No debe ser fácil trabajar con un grupo tan numeroso y heterogéneo, pero Pablo y Jorge lo logran con creces, disfrutando a la par. ¡Chapeau!

Integran “Voz en Acción”: Agustina Santos, Ailén Alarcón, Ayelén Juárez, Cecilia Asensio, Celeste Chávez, Cintia Buzali, Emmanuel Colangeli, Florencia Arakaki, Luciano Speranza, Zebah Murray, Fabo Ripani, Guido Muñoz, Guillermo Rodriguez, Jas Rodrinsen, Manuela Resúa, Milo Avila, Noralí Herrera, Agustina Quinterno, Bele Malawski, Daniel Cáceres, Delfina Bayugar, Estefanía Pappalardo, Juan De Dios Lettieri, Lucía Iracema Grana Magaña, Mariano Silva, Matías Aráoz, Nicolás Milano, Pilar Reboredo, Pilar Salaberry, Suyay Hafter, Tomás Nigro, Valeria Constantini, Verónica Iannotta, Victoria Zuloaga Arcodia, Aixa Aristiz, Camila Fernández, Carolina Sagarna, Damian Melluso, Florencia Luna, Georgina Pedrazza, Lucas Balcarce, Maku Paz Díaz, Marta Castillo Holzmann, Matías Fernández, Shalom Jaskilioff, Victoria Casañas, Victoria Da Silva, Aldana Orioli, Alejandro Zaragoza, Araceli Estrada, Carla Block Weisburd, Carolina Rapretti, Herman Müller, Eliana Di Jorgi, Galu Barraza, Gisela Ruffolo, Javiera Paz Alvarado Castro, Juan Méndez, Julieta Spinello,  Laureano Scamuffo, Dolores Paloma, Mariana Irigoyen, Ignacio Gaviria, Pilar Bonomo, Rocío Danovara, Rocío Linares, Rosario Córdova, Sofía Caraballo, Sofía Rivera, Soledad Molina, Tutte Frutte, Victoria Rapretti, Yael Volpe.

Excelentes el sonido y la puesta de luces. Hay varios cambios de vestuario, variación que se agradece y aprecia. Destacable el maquillaje diseñado por Romina Terrier, realizado por ella,  Fiorella Fabro y Fernanda Curci. El diseño gráfico está a cargo de Ariel Apesteguia.

Ojalá  propuestas como la de Ramuzzi y Obeaga se implementaran en las escuelas secundarias públicas, acercando a los adolescentes a la música, la danza, el canto y la actuación. En los tiempos que corren, el arte resulta imprescindible.

“Voz en Acción, Show Choir”: un espectáculo mágico.

Deja un comentario