La serie “SEX EDUCATION” es un halo de esperanza para aquellos que sueñan con un mundo en el que la educación sexual reine en las escuelas, donde el sexo no sea taboo y uno pueda charlar sobre cómo practicar sexo oral, o preferencias en llegar al orgasmo o problemáticas que se repiten en muchos, pero como no se habla, uno piensa que está solo en ésa; poder hablar de enfermedades y cómo combatirlas (conozco una persona que se fue a operar de las verrugas del HPV sin siquiera contarle a su familia por vergüenza, PORQUE NOS CRIARON PARA PENSAR QUE UNA DE LAS COSAS MÁS LINDAS QUE EXISTEN ES PECADO. ¿VERGÜENZA? O SEA: NO MAMITA, ESTAMOS MAL).
Perdón si ofendo a alguien al usar vocablos considerados GUARANGOS, pero esta serie se trata de eso. De llamar a las cosas por su nombre. Nombré ESPERANZA (no el nombre de la beba que obligaron a parir a la nena violada de 12 años en Jujuy) porque pienso que si las nuevas generaciones ven a adolescentes DIVOS hablar con tanta naturalidad de sexualidad, quizás no estemos tan perdidos. Acá no hay promiscuidad ( (por suerte, porque siempre que tratan el tema, hay reviente), sino pibes que están transitando esta etapa de cambios y hormonas locas y tienen dudas. Como el colegio sólo les da un papel para llenar con el nombre técnico de las partes del órgano reproductor, deciden tomar a un compañero como gurú del sexo y disipar dudas con sus consejos. Digamos que este niño tiene una ventaja. Su mamá es terapeuta sexual, entonces algo sabe (hermosa relación madre/hijo, maravillosamente interpretada por Assa Butterfield y la icónica Gillian Anderson de “The X Files”).
 La serie está bien escrita (los 8 capítulos pasan volando), MUY bien actuada (donde sobresalen TODOS), con un sentido de la realidad totalmente acorde a lo que necesitan y a lo que les pasa a los chicos y chicas con el sexo, que no es lo que piensan los adultos que “flashean” que no hablando del tema el problema se desvanece. NOOOOOOOOOOO!! LOS CHICOS VAN A “COGER” IGUAL,  Y LA IDEA ES EXPLICARLES CÓMO HACERLO DE FORMA CORRECTA, CUIDÁNDOSE. Y NO SÓLO ESO, SINO TAMBIÉN HACIÉNDOLES SABER QUE NO ES UN TEMA TABOO. QUE NO HAY QUÍMICA CON TODO EL MUNDO (porque si te criás con la cantidad de porno que hay en internet pensás que “todos con todos”, y el sexo siempre es divo y no, tenés buen sexo con algunos, con otros no, por eso está bueno conocer a la persona), QUE NO A TODOS NOS GUSTA LO MISMO, QUE MIENTRAS SEA CONSENSUADO, TODO VALE SI TE DA PLACER; QUE LA MASTURBACIÓN ES UN PRE BUENÍSIMO PARA CONOCERSE, Y QUE CADA DUDA ES VÁLIDA.
 La serie esconde algo siniestro que es que los chicos se las tiene que arreglar solos porque así nos criaron. TIENEN QUE HABLAR Y ARREGÁRSELAS ENTRE ELLOS PORQUE LOS ADULTOS NO ESTÁN A LA ALTURA DE SUS DUDAS, DE SU NECESIDAD DE EXPRESARSE. Nos da mucha vergüenza hablar con los mayores de esto y no debería ser así. Deberíamos ser libres. Lo repito porque de verdad lo creo; porque creo que si todos habláramos de estas cosas, tendríamos buen sexo, no habría tanto malco/a en las calles, tan enojados. Definitivamente no habría tanta pandemia de enfermedades de transmisión sexual, y todos viviríamos mejor (igual es un ideal inalcanzable cuando en este país aún SE DEBATE si los chicos deban tener educación sexual o no!!!).
VÉANLA, LA RECOMIENDO MUCHO!!!!
5 FACUNDITOS (EXCELENTE)