Obra que se presenta en el Centro Cultural del Banco de la Cooperativa (sobre Avenida Corrientes)  y que nos deslumbró porque esperábamos ver algo bastante naftalínico, pero sin embargo se produjo un encantamiento entre nosotros y lo que pasaba en el escenario porque no lo podíamos creer. Nos pareció DIVO.
Estas obras son como una especie de “La Rosa de Guadalupe” (programa de México, unitario, que no pueden perderse) donde los temas son en serio pero todo lo que acontece es tan bizarro que sirve como entretenimiento y paga la entrada con creces.
Acá el contexto es ARGENTINA en la época de la Segunda Guerra Mundial. Una madre, su hijo que está como cadete y un secreto del mismo. Juego erótico entre la madre y el coronel (que va a desposar a la hija) y en medio un transformista que habla francés. DECÍME SI NO TE VOLVISTE LOCO Y QUERÉS IR A VERLA YAAAAAAAAAAAAAA??????
La dirección de Oscar Barney Finn es muy efectiva y usa el escenario de manera excelente (pensemos que la escenografía son telones negros y una mesa enorme en el medio). Las diferentes escenas están muy bien relatadas en el espacio y entendés todo lo que pasa (ya que no es un lugar único donde acontecen los diferentes quilombos). La música operística (recordemos que Barney Finn dirigió varias operas ) ayuda a adentrarse en los conflictos de amor y de guerra que propone esta MUY buena obra de Gonzalo Demaría sobre un hecho real.
Las actuaciones son un loco hermoso donde se destaca la HIPNÓTICA Luisa Kuliok que es todo lo que está bien con su decir DIVO y sus movimientos eróticos y sus cachetadas voladoras que le pega a todo el mundo, como Arnaldo André lo hizo con ella (la venganza se sirve en un plato frio mia mor). Acá ella pega con pasión y no como se hace ahora que se hace que se pega y se hace ruido con la palma de la mano. QUÉ ES ESO MIA MOR, QUERÍAS SER ACTOR? AGUANTÁTE QUE TE PEGUEN Y SOBRE TODO SI ES LUISA QUE ES UNA LEYENDA VIVIENTE!!!!!
Se destacan Sebastian Holz y Diego Mariani que acompañan con mucha verdad esta historia, al igual que el vestuario de Mini Zuccheri.
No voy a contar más de qué se trata, simplemente les recomiendo que vayan a este hermoso Centro Cultural, con una hermosa sala que acoge a estos buenos artistas que desarrollan una historia más que interesante sobre la discriminación, el deber ser, el dolor, la hipocresía de la clase alta Argentina en los años 40 (y todas las similitudes que puedas encontrar con el ahora).
3 Y MEDIO FACUNDITOS ( BUENA +)