Charlamos con Silvina Allo del show de stand-up comedy “Mujeres Arriba” que se presenta este sábado 29/09 a las 21 hs. en el Teatro La Nonna.

IB: Silvina, ¿cómo definís “Mujeres Arriba”?

SA: “Mujeres arriba” es la definición perfecta de minas independientes, apasionadas, desestructuradas, divertidas  …  y que no estamos bien de la cabeza.

¿Cómo es la experiencia de trabajar en el Paseo La Plaza?

En el Paseo La Plaza sigue siendo una experiencia maravillosa. Volvemos en noviembre. Por suerte la gente viene a vernos y festeja que estemos ahí.

¿Qué las inspira a la hora de escribir los textos?

Nos impulsa nuestra vida vertiginosa. Hablamos de nosotras, de nuestras vivencias. Nada más gracioso que la vida misma de una mujer arriba.

¿Van variando cosas con el correr de las funciones?

Variamos materiales, puesta en escena, personalidad escénica y locuras conjuntas.

¿Interactúan en alguna parte del show?

Interactuamos en dos partes del show.

¿La movida de “mujeres empoderadas”, les da tela para cortar?

Mujeres empoderadas en la vida y arriba del escenario. Mujeres que contamos y cortamos telas frágiles que las minas no se animan a cortar. Ahí estamos para que se sientan identificadas desde el lugar del humor y del grotesco.

Contanos un poco acerca de la formación de cada una y cómo conformaron el grupo.

En mi caso desde 2005 hago humor y stand-up, y fui invitada al show de las chicas, Maite, Mariana y María Laura, que ya estaban conformadas como “Mujeres Arriba”. Les gustó mi laburo y me invitaron a quedarme. Fue la mejor decisión sin dudas. No paré de divertirme.

Mi formación arrancó en el año 80: teatro, clown, improvisación, con diferentes profesores: Esteban Mellino en el Estudio Río Abierto, Espacios Culturales barriales, , Agustín Alezzo, stand-up con Dan Trugman en el espacio El Bululú.

Con las chicas hacemos entrenamiento con Constanza Nacarato (coach de Carla Peterson, Florencia Raggi, Eleonora Wexler, etc)y con Florencia D’Agostino (esposa de Martín Pugliese, y Directora del espectáculo de Sebastián Wainreich.

¿Qué devolución les hace el público? ¿Van también hombres a ver el espectáculo?

La devolución es maravillosa. Nosotras nos divertimos arriba del escenario y lo trasmitimos. El feedback es increíble. Y por supuesto también van hombres, que no se perderían estos cuerpos.

¿Hay temas con los que no hace humor?

Sí, claro. No hacemos humor con temas sensibles, como tragedias, política, religión.

¿Cuáles son tus referentes en el género?

Mis referentes en este género son todas las minas que se atreven a estar solas frente al público y hacen reír. Mujeres que me han hecho reír como Niní Marshall, Anita Martínez, Verónica Llinás, Mónica Cabrera, Erica Rivas. En personajes de mujer, me veo tooodooo: Tortonese, Urdapilleta, Gasalla, amo cómo componen MUJERES, con las que me identifico. Amo laburar el absurdo, el grotesco

Nuestro lema es reírnos de lo atrevido.