Charlamos con Sebastián Basalo que se presenta con su espectáculo de humor “Sebastián Es Basalo” en el Teatro La Nonna, este sábado 13/10 a las 21 hs.

IB: Sebastián: ¿Cómo definís el tipo de humor que conforma tus shows?

SB: Es humor absurdo, para toda la familia. Un humor con el que nadie se siente incomodo. Un humor blanco.

¿Quiénes son tus referentes –pasados y/o actuales- en el género?

Me identifico mucho con el humor de Juan Carlos Calabró, de quien fui muy amigo, y quien me apoyo mucho en los monólogos .

Hacés radio, televisión y teatro. ¿Qué te aporta cada uno de  esos medios?

La radio es mi gran pasión y me medio de vida. La televisión me gusta mucho y la estoy descubriendo todo el tiempo. Con el escenario tengo un romance maravilloso. Sentir la risa del publico es único, es una sensación que disfruto mucho.

En estos tiempos de crisis, ¿pensás que el humor es  balsámico, terapéutico?

Sin dudas es muy necesario, sobre todo un espectáculo que no toca temas candentes sino busco el humor por el lado de las pequeñas cosas cotidianas.

¿Hay temas sobre los cuales preferís no hacer humor?

Los temas políticos fundamentalmente.

Ya has estado en La Plata. ¿Cómo es tu vínculo con el público local?

Varias veces y me encanta actuar en La Plata. Es un publico de lo mas cariñoso, agradecido y muy consecuente. Se que me siguen mucho a través de la radio desde hace años.

¿Qué opinión te merece el stand-up? ¿Hay algo de stand-up en  tus presentaciones?

Yo defino a mis espectáculos como monólogos, ya que el stand-up tiene otros tiempos y otro publico. Yo soy un actor que sube al escenario a hacer una hora y media de su show con mucho humor, mucha situación y canciones.

¿Qué programas de humor extrañás en la tele de hoy?

Ya no hay mas programas de humor en la tele lamentablemente, pero extraño todos con los que aprendí y crecí. Desde Olmedo hasta Hiperhumor. El gordo Mesa, Calabró.

¿Con qué se va a encontrar el público que vaya el sábado a  La Nonna?

Con un actor sobre el escenario con muchas ganas de hace reír al publico. De pasar un momento lindo, de conexión. De almas que vibran en la misma frecuencia. Monólogos de la vida cotidiana, canciones seleccionadas con buen gusto e historias que nos van a llenar de risa y emoción.