Próximos al lanzamiento de ME GUSTA AL TUN TUN que se realizará este Sábado 9 de junio a las 16:30hs junto a Hugo Figueras en el Centro Cultural La Estación Provincial (Calle 71 esq. 17, La Plata), charlamos con Débora Azar del grupo Al Tun Tun.

IB: ¿Cómo se originó el grupo?

DA: Allá por el año 2000 con dos hijos chiquitos y mucha música encima, volví a componer. Fue a partir de la maternidad que mi música se volcó al universo de la infancia, y luego quedé atrapada en esta aventura que es escribir y componer para los chicos, y para el niño interno que todos llevamos dentro. Así fue que luego me encontré con Fernanda Massa y Cristina Coccoli quienes fuimos un poco las que iniciamos este equipo.

¿Cuánto hace que están juntos?

Con Fernanda desde los inicios, al poco tiempo se sumó Cristina, y Esteban Samela grabó con nosotras el primer disco , luego hubo otros percusionistas y recientemente se volvió a sumar al proyecto. Podríamos decir que hace unos 18 años que venimos rodando

¿Cuál es el criterio a la hora de componer y de elegir distintos géneros?

El criterio tiene que ver con una elección consciente. Primeramente disfruto muchísimo de todo tipo de música y creo que ofrecer variedad a la hora de pensar en el público infantil es fundamental. Es una manera de ampliar la escucha, de pensar que cada niño es diferente y tiene gustos e intereses diferentes, de acercar nuevos repertorios y sonoridades. Por eso en este CD se puede escuchar desde un rap, una chacarera, una canción de cámara, un merengue o una rumba flamenca.

¿Quiénes son sus referentes musicales en cuanto a música para niños?

Hay mucha gente interesante que surgió en los últimos tiempos, pero yo no puedo dejar de decir que María Elena Walsh llenó mi infancia de música y de historias, ella abrió un verdadero camino que no tiene que ver con lo didáctico sino con acercar el “arte” a los chicos y mirarlos.

¿Quiénes lo integran?

Hoy Al Tun Tun somos Débora Azar, Fernanda Massa. Cristina Coccoli y Esteban Samela.

¿Qué expectativas tienen con respecto a su presentación en La Plata?

Estamos muy contentos porque si bien hemos viajado mucho por el país, incluso por Latinoamérica, es nuestra primera vez en La Plata. Queremos agradecer a Hugo Figueras quién nos invitó y esperemos que lo disfruten. Después seguimos en El Camarín de Las Musas (Mario Bravo 960, CABA) el 16 /6 y lo invitamos a Hugo a venirse para capital y seguir cantando.