Tenía muchas ganas de ver «Slenderman», básicamente porque vi ese documental llamado «Beware the slenderman», donde narra la historia real de dos chicas de 12 años que masacraron a su amiga (a la que engañaron para que fuera al bosque con ellas) alegando que el SLENDERMAN (un monstruo de internet que se mete en tu cabeza según la leyenda urbana, prometiéndote felicidad absoluta) fue quien les dijo que hagan esa atrocidad. El documental sigue el juicio a las menores y tiene entrevistas interesantes sobre cómo se desarrollo este intrigante mito.

DEBO DECIR que la peli le quita TODO lo interesante y lo mete en la máquina hollywoodense de hacer caquita y lo que salió es algo sin personalidad, sin gracia, sin sustos, sin atmósferas terroríficas ni actuaciones decentes. Lo único que muestran son adolescentes histéricas que no saben ni de qué corren y todo el arco argumental carece de sentido y lógica. Creo que hasta está mal editada porque meten personajes y luego se olvidan (capaz que no, porque me ABURRIO tanto la peli que me puse a pensar en la lista de cosas que tengo que comprar en el supermercado). El destino de la negra…. que pasó???? Porque esa parte me la perdí. ¿Se olvidaron de ella? ¿O la mataron en medio segundo mientras yo pensaba en si compro la granola o no?

Cada escena de este film es un refrito de cosas que ya vimos pero mal hechas, con actuaciones exageradas, sobreactuadas y con un guión incongruente. Ni el monstruo (que como diseño es Divo) te da miedo porque ni siquiera lo supieron aprovechar bien. Su director se llama Sylvain White y tiene en su filmografía la película » Siempre sabré lo que hicieron el verano pasado». O sea una tercera parte (que seguro nadie vio) de la memorable saga de «Sé lo que hicieron el verano pasado»; claro, ahí está, este hombre se mete con clásicos y los arruina, los destruye como hizo con esta leyenda.

YO LES RECOMENDARÍA QUE NO LA VEAN. HAY COSAS MÁS INTERESANTES.

 1 FACUNDITO