Mucho INGENIO. Esa sería la palabra para describir “Ralph rompe internet”, este film animado, que ya su primera parte había sido una sorpresa allá por el 2012.
Está muy bien pensada la idea de que personajes de juegos de arcade conocidos por todos se deban mover en el mundo de INTERNET. Una especie de “meet cute” (se le dice así al encuentro entre dos protagonistas de un film que se amarán por lo menos hasta que termine la peli) entre lo viejo y lo nuevo, lo nostálgico con la revolución de información de nuestros días.
Acá es como si metieran a tu abuela, a la cual le cuesta bastante manejar la compu, dentro de la internet con vos de acompañante. Eso sería básicamente lo que pasa entre Ralph y Penélope (personajes hermosos si los hay) que llegan a ese lugar para poder salvar a la princesa automotora y poder arreglar su hogar.
Cómo se las INGENIAN para hacer del mundo cibernético un mundo palpable a los espectadores es INCREÍBLE. Todo el tiempo estás riéndote y diciendo “QUÉ DIVO TENER LA CABEZA PARA INVENTAR Y MATERIALIZAR UN MUNDO TAN COMÚN PARA NOSOTROS Y SORPRENDERNOS SIN PARAR”. Por ejemplo, qué pasa cuando a nosotros se nos aparece el cartel de “revise su conexión” o los virus o los carteles inmundos que te aparecen de propagandas cuando querés poner una página, todo te lo muestran como si fueran personajes mundanos, CHAPEAU!
Otra joyita que merece resaltarse es la escena donde la protagonista se encuentra con todas las princesas de Disney. AMAMOS!!!!!
La animación es diva y la historia funciona tanto para grandes como para chicos.
Algo diferente, bien pensado, con linda moraleja (hasta te trata lo que es una relación toxica, cuando los amigos se pasan de psicópatas y que hay que saber soltar, “decir adiós es crecer”, decía Cerati) y muchos chistes para disfrutar!!
VÉANLA EN EL CINE, VALE LA PENA!!!!!!
4 FACUNDITOS (MUY BUENA)