¡Qué al pedo inflaron tanto esta película!!!! Está más inflada que todos nosotros después de Navidad y Año Nuevo con pan dulce, vitel toné, asadito y otras comidas que no serían lógicas para los 40 grados de calor que siempre hace!!!!!
Yo no voy a decir que la peli es mala, que me aburrió (aunque sí, mucho) porque todo queda desdibujado ante lo que yo creo que fue una campaña de marketing. Para mí tiene premios, 5 estrellas y palabras emotivas de los diferentes críticos para distraer a la gente o confundirla, porque toda la peli estás pensando en cómo es que le  gustó tanto a la “prensa especializada” (remarco comillas, REMARCO) en vez de pensar  “Esto es una porquería que atrasa”.
Combatir prejuicios desde estereotipos a mi me parece una canallada y dejáme decirte algo, Peter Farelly (el director), Volvé a tu palo. Volvé a hacer esas joyas como “Loco por Mary” o “Tonto y re tonto”, porque ahí sí sabías cómo usar estereotipos y reírte con y de ellos en un marco y para un público que daba para hacerlo. Acá con tono solemne un negro educado contrata a un blanco villero para que lo lleve a tocar el piano en lo profundo de la Norteamérica white trash y ahí viven situaciones de discriminación ofensivitas (uso el diminutivo para que entiendan el tono del film), pero que les dejará una lección a cada uno…..QUÉ CURSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
La historia es real. Tony Lip y Don Sherley existieron y fueron amigos hasta la muerte. De hecho uno de los guionistas es el hijo del personaje de Viggo Mortensen, pero ni eso alcanza para que te la creas. Creo que el film es obvio, es subestimativo de la gente y hay centenares de películas que retratan con más verdad el tema de la discriminación racial en Estados Unidos (sobretodo esa etapa donde las leyes acompañaban a los negros pero la gente seguía resistida a tratarlos por igual).
Las actuaciones están bien pero nada para rescatar salvo por las escenas donde toca el piano Mahersshala Ali  (“Moonlight”) que parece la Argerich, INCREIBLE y ahí es donde te da bronca, porque si vos vas a ver actuaciones que están siendo reconocidas en todos lados y ves algo que está simplemente bien, te llevás cierta desilusión. Toda la peli es así. Yo creo que si vas con pocas expectativas vas a salir más contento del cine; por mi parte me aburrió tanta cosa políticamente correcta y sin nada que aportar a lo que todos ya sabemos y vimos varias veces.
UNA GALLETITA DE AGUA SIN SAL Y SIN MERMELADA!!!
2 FACUNDITOS ( REGULAR)