El director Adam Mckay lo hizo de nuevo!!! “¿Que hizo?” se preguntarán. Bueno, lo que hizo mia mor fue agarrar un tema bien catedrático de universidad de Harvard, hacerlo entretenido, ergo aprendés algo sin haber leído la bibliografía del tema. Es un wink wink  para nuestra generación “KarinaOlga Jelinek” que no te estaría leyendo muchos libros!!!!!
 Allá por el 2016 (no hace tanto), el director sorprendió por la forma en que editó su film en contraposición a lo que uno hubiera imaginado, que sería una peli sobre la debacle económica del año 2008. “La gran apuesta” Sorprendía con esa mezcla de tecnicismo con voladura drogadicta por la originalidad de la propuesta. No sabías si era en serio o en joda. Yo como fui con mi marido que es economista y me decía “Sí, lo que están diciendo es posta”. Me quedaba tranquilo porque en el medio me metía una escena surrealista que me descolocaba. Igual salí divo del cine sintiendo que aprendí un poco!!!!
 Con “El vicepresidente” pasa lo mismo. Una mezcla perfecta de historia con escenas gráficas de animales (buena metáfora para lo que son los políticos) con imágenes de archivo, de pesca, de personajes reales con actores que hacen de esos personajes, con mucho ingenio e información que muchos no teníamos. LA PELI TIENE INFORMACIÓN, TIENE UNA CLARA INTENCIÓN DE MOSTRAR A ESTE HOMBRE QUE TODOS VAMOS A COMPARAR CON UN SEÑOR QUE ESTARÍA SENTADO EN EL TRONO DE HIERRO ALLÁ POR EL NORTE DE NUESTRO CONTINENTE.
 La historia se centra en la BIO de Dick Cheney, quien fue el vicepresidente durante el mandato de Bush hijo, cuando ocurrió la desgracia de las Torres Gemelas. Acá obvian la parte donde se dice que fue un autoatentado pero si muestran quién fue la mano negra que apretó el botón de “INVADIR” Irak y todos los pormenores que eso conllevó, no sólo a EEUU sino al mundo (todo editado para que no te aburras). La peli se focaliza en esa parte a partir de la mitad final del film. Previamente está este personaje tratando de escalar en la presidencia Nixon , Carter y demás; historia Norteamericana que no se si le va a interesar demasiado al público Argentino. Ademas es raro como asciende, ahí el director no se toma demasiado tiempo tiempo ´para que decodifiques la info que ya está pasando a otra cosa.
 A mí la forma en que tiene Adam de contar sus historias, ME ENCANTA!!!! De verdad creo que es muy original, tiene mucha información y una clara postura política (la cual comparto). No es casualidad que esta peli (que muestra la mierda que son los políticos, en este caso los de derecha, cómo nos manipulan con la información desde los medios de comunicación, como HASTA LA CONSTITUCIÓN, esta hecha para que venga un abogado constitucionalista a decir ” Yo este artículo lo veo así entonces mia mor démosle poder appppsoluto al Presi de turno” (por más que contradiga a otros artículos y así jugamos al cuento de la buena pipa) se estrene ahora con doña Trump, Bolsonaro y demás especímenes en lugares de poder tan fuertes como peligrosos. Está bueno recordar que estas ideas estuvieron en el pasado y que fracasaron y dejaron muertos; que lo único que les importa a estos RANCIOS es beneficiar a los que más tienen porque fueron éstos los que escribieron los cheques para que estén sentados ahí (quizás uno no, uno de éstos se autoescribió estos cheques).
 El film te advierte. Ojala algún día alguien se anime a hacer un tipo de película así de nuestros políticos. Haciendo un revisionismo INTERESANTE y con verdad de quién fue quién en nuestra historia. Lamentablemente las de acá  (salvo las de la dictadura, subgénero que tiene films muy interesantes) que hacen de los politicos todas son una chupada de culo tremenda con una mirada cero objetiva a lo que realmente pasó (lo bueno y lo malo ehhh).
 RECOMIENDO ESTA PELI NO SÓLO POR LO MENCIONADO ANTERIORMENTE SINO PARA VER A CHRISTIAN BALE EN UNO DE SUS MEJORES TRABAJOS (que es mucho decir ya que tiene miles divos). SI NO ESTUVIERA RAMI MALEK NOMINADO POR SU INTERPRETACIÓN DE FREDDY MERCURY A LOS OSCARS, SEGURAMENTE LO GANARÍA NUESTRO AMIGO BALE PORQUE SU TRANSFORMACIÓN ES EXCELENTE. LO MISMO PASA CON AMY ADAMS COMO SU ESPOSA!!!
 INTERESANTE PROPUESTA, VÉANLA PARA TENER UN POCO DE INFO Y DE PASO CAÑAZO CAPAZ TE INTERESA Y COMENZÁS A LEER UN LIBRO SOBRE QUIÉN FUE ESTE HOMBRE, LAS INTENCIONES DE LA DERECHA EN EL MUNDO, LA VERDAD D LA INVASIÓN EN IRAK, EL WATERGATE, NIXON Y LO COMPARÁS CON NUESTRA HISTORIA, QUIZÁS MÁS DE UNA COINCIDENCIA TE SORPRENDERÁ!!!
4 FACUNDITOS ( MUY BUENA)