Esta biopic de Neil Armstrong tiene aciertos y errores que valen la pena destacar, pero no puedo conmigo mismo si no comienzo esta crítica diciendo de que sho (así con sh, como lo dice Nazarena Vélez) soy de los que cree que el viaje a la luna jamas existió, que estuvo todo armado para que EEUU ganara la guerra fría contra los Rusos. UN ACTING MIA MORRRRRRR
 Me apasiona el tema y con mi pareja somos de los que creen en todas las conspiraciones habidas y por haber. Que EEUU tuvo que ver con el atentado con las Torres Gemelas (si no que me expliquen el edificio 7), que hay cosas o seres escondidos en la parte inhóspita de la tierra, que hay extraterrestres entre nosotros y OBVIO que jamás un ser humano pisó la Luna. De haber sido así, ¿por qué nunca volvimos? ¿Por qué, si sabemos que estamos destruyendo la tierra, se afirma que ya no tenemos la tecnología ni el financiamiento para explorar y trasladarnos al universo?
IGUAL después veo que hay personas a las cuales hay que explicarles lo importante de la vacunación, o lo fundamental de que en las escuelas haya educación sexual, o de que dos padres o dos madres también constituyen una familia o (una de las mas nuevas), que la tierra es plana y no redonda y PIENSO que capaz yo también soy un BOLUDO que cuestiona cosas obvias y se me pasa… o quizás yo tengo razón muajajajaj ( risa malvada).
 En cuanto a la peli, a mí me pareció un acierto que haya un retrato intimista y humano de aquel que dio un pequeño paso pero que fue un gran paso para la humanidad (qué frase diva, estos norteamericanos sí que saben vender). La peli explora su familia al tiempo que su trabajo pero todo desde el detalle. Particularmente me generó empatía saber todo lo que le pasó (sobre todo las muertes) este hombre para llegar donde llegó (más lejos, imposible). Lo que sí, la peli es LARGA y se toma todo el tiempo del mundo para contar esta historia (dependerá de cada uno si le gusta este tipo de relatos o no).
 En cuanto a Ryan Gosling, no es de lo mejor que le vimos pero trabaja muy bien la dureza que le dieron al personaje, la represión como herramienta para seguir su camino de conquista. Sus caras, sus gestos, su forma de moverse y hablar ayudan a creerle a este Neil Armstrong que creó. Claire Foy (“The Crown”) acompaña con mucho carácter y sensibilidad.
 Otra cosa a destacar es el director. DAMIEN CHAZELLE. Ya lo había hecho con “Lalaland” y con “Whiplash”, y acá de nuevo. LA MÚSICA de esta peli es de la mejor banda sonora en AÑOS. Cada tema musical está perfectamente pensado en cada escena y si prestás atención, lo que más te teletransporta es la música. Es hermosa y poética por donde la mires, llena de matices, ritmos, melodías y crea grandes atmósferas. Amen que el manejo de la cámara es DIVO y merece una ovación de pie.
 Me pareció una biopic que no se la juega demasiado pero que llega a crear empatía y tiene condimentos técnicos y actorales más que interesantes.
YO LA RECOMIENDO
3 FACUNDITOS  (BUENA).

Deja un comentario