La primera «Dumbo» se estrenó en 1941, pero es tan diva y tan clásico supremo del mundo de los dibujos, que todos pensamos que se estrenó cuando éramos chicos, por más que hayamos nacido en 1985.
78 años después se hace la remake y con un nombre que prometía mucho en la dirección que es el de Tim Burton ( «El Gran Pez» entre muchos otros títulos que están en nuestro corazón).
La sensación es que este film está dirigido A LOS NIÑOS. Si sos un eterno Peter Pan y buscás una peli que te hable a vos grandulón de bolas peludas, te recomendaría que veas otra cosa porque en esta historia prima la sensibilidad, la ternura y la magia de lo irreal en su guion ( y no hablo de la magia de que un elefante vuela, sino de otra menos ingeniosa, la de, por ejemplo, que Dumbo nace y ya es Einstein para entender lo que pasa a su alrededor…..¿DÓNDE QUEDÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA HISTORIA O DEL PERSONAJE,  TIM!!!??? TODO PRECOZ PAPI, TODO PASA RÁPIDO PARA QUE LA PELI DURE 2 HORAS JUSTAS PORQUE SI NO LOS NENES SE DUERMEN!!).
Algo positivo a rescatar de esta nueva versión es que si bien hay muchos HOMENAJES a la cinta original, la peli tiene identidad propia con la historia de los humanos, con las escenas que se parecen pero no son iguales a su hermana mayor y con un desenlace a todo trapo bien diferente al abrupto final de la original.
Las actuaciones están bien; se resalta la labor de Danny De Vito y Eva Green y se critica el acartonamiento del villano compuesto por Michael Keaton (villano de cartón, obvio, previsible).
Los que aclaman que esta peli es de lo mejor que dio Burton desde «El Gran Pez» yo ahora voy a una comisaria y los denuncio porque recibieron SOBRES, A MI NO ME JODAN, O VIERON OTRA PELÍCULA. «DUMBO» ESTÁ LEJOS DE LOS GRANDES CLÁSICOS BURTIANOS COMO LA ANTERIORMENTE MENCIONADA O «EL JOVEN MANOS DE TIJERA» O «FRANKEEWEENIE».
DUMBO ES UNA PELICULITA CON MUY BUENOS EFECTOS QUE SEGURAMENTE VAN A DISFRUTAR LOS MÁS CHICOS Y TE LO DIGO PORQUE TENGO PRUEBAS EMPÍRICAS!!!!!!! UNA CHICA DEL CINE FUE CON SUS DOS HIJOS Y LOS DOS NIÑOS SALIERON FELICES!!!!!
LOS MÁS GRANDES SE VAN A DESILUSIONAR O SACARÁN A SU NIÑO INTERNO Y DISFRUTARÁN!!!!
3 FACUNDITOS