BIRD BOX es otro estreno de la plataforma NETFLIX como si fuera en el cine pero en tu casa, así que va a depender de cuan grande sea tu TV y tu Home Theatre para emular la experiencia cinéfila (aunque sabemos que nada se comparara jamás a ir al cine, mia mor).
Acá tenemos una premisa interesante donde Sandra Bullock huye de unas cosas (digo así porque jamás se explica ni se muestra un pito quiénes son estos seres) que se te meten en el cerebro y lo que hacen es que vos te dañes hasta matarte (muy parecido a una peli de M Night Shyamalan llamada “El fin de los tiempos” del 2008 donde las plantas tiraban un polen que hacía que los humanos cometan suicidio, yo a esa peli la bauticé “La venganza de los potus”). ¿Cómo combatirlo? Bueno queridos, tienen que taparse los ojos y no ver!!!
 El problema con esta peli es que es aburrida, no escapa a ningún cliche y no propone nada interesante. La historia va y viene entre pasado y futuro y muestra a Sandrita embarazada y quedándose en una casa para esconderse de estas cosas con otros humanos donde se hacen amiguitos, y nunca falta el malo (en este caso John Malkovich que aun no te perdonamos el moco ese que hiciste en el teatro Coliseo en el 2016 leyendo con TOTAL falta de respeto el Nunca mas. NO TE LO PERDONAMOS SOBRE TODO PORQUE LA ENTRADA ERA CARA Y NOSOTROS PENSAMOS QUE ERAS MAS DIVO) que quiere meter condimento, pero en realidad todo TUNEADO, menos verdad que esta historia.
 Si alguna vez hay un apocalipsis, NADIE se comportaría como esta gente. Eso se reparte con la historia del “presente” donde la Sandru esta en un bote con dos niños de 9 años queriendo llegar vaya uno a saber dónde.
 Si bien Bullock es carismática y muy fresca, eso no alcanza para no decir que esto es una BAZOFIA que no merece tu tiempo. El guion en vez de preocuparse por dar una explicación interesante o ser, al menos, original, nos ofrece las típicas escenas de buenos, malos, los que huyen y los que son perseguidos con el típico ñeñeñe cursi que no produce ningún interés.
 Si pagás Netflix y estás muuuuuy al divino botón (como decía mi abuela), dale una oportunidad y después contame qué te pareció en los comentarios que podes hacer en este BLOG divo de Irene Bianchi!!!!
CACA……NI LOS EFECTOS SON DIVOS, ES MAS, BASTANTE BARATOS CON LA DECISIÓN QUE TOMARON EN REFERENCIA A ESTOS “MONSTRUOS”
1 FACUNDITO