Despues de las OCHO pelis de Harry Potter, había que seguir currando con el maravilloso universo creado por la diva inglesa J K Rowling, así que crearon una trilogía más  (en forma de precuela) con ella en el guion y con David Yates (con las últimas dos del joven mago en su filmografía) en la dirección y todos dijimos “NADA PUEDE SALIR MAL”
PERO LAMENTABLEMENTE SI SALIÓ MAL…..
“Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald” es una cinta desapasionada, sus personajes insulsos, el guion boludeando hasta que venga el final con su revelador secreto que si sos un poco despierto te lo imaginabas ( no así el del bebé que me pareció digno).
 A mi la verdad me aburrió bastante y no alcanzó la MAGNÍFICA puesta  (bien gastados los 200 millones de dolares en presupuesto) para poder decir que ver este film fue una experiencia positiva. Todos los efectos muy lindos pero ¿y el contenido?
 Los fanáticos van a odiarme ( saben dónde me meto el odio ¿no?) pero creo que esta es una película para FANS ONLY. El resto va a verla por lo que es, un intento desapasionado por hacer guita; un episodio de una serie aburrido. ¿Viste esos episodios relleno en series que te gustan? Bueno así, tal cual te lo estoy describiendo. Un final revelador no borran dos horas donde todas las relaciones están pegadas con forceps y son poco entendibles y profundas. Todo pasa como por una máquina de popó picada donde sólo lo entienden quienes se esfuerzan para hacerlo. Nada fluye, todo es torpe en su narrativa y sin sentido.
 No hay espacio para hablar de las actuaciones porque todo está enfocado en los efectos y en un guion berreta donde no sé si esta mal editado pero hay cosas que se dan por entendidas cuando NO lo están, y relaciones que crecen de repente o desaparecen ( ? ). ¿Qué puedo decir de las 5 escenas que aparece Johnny Depp? ¿O en las 3 que aparece Jud Law??? Dos grandes actores desaprovechados. Lo mismo pasa con Eddie Redmayne, quien demostró que es divo con “La chica Danesa”pero acá esta más preocupado por hacer caritas de loco bueno a mostrar empatia desde su personaje.
 Espero que la ultima entrega sea más potable que esto. Que se la jueguen más porque esto fue un EMBOLE!!!
2 FACUNDITOS