Película Argentina con mucho ritmo, muy bien actuada por el DIVO Peter Lanzani que quien lo haya podido ver en teatro sabe que es de los mejores de su generación porque se dedicó a estudiar y a rodearse de maestros en vez de quedarse en la boludez CRIS MORENA GROUP.
Un chorro se mete en una 4 x 4 para robarle el stereo o el compact disck (como le decía mi papa en los 90 al sistema de audio del auto, O SEA NADA QUE VER EL NOMBRE, QUE TE FUMASTE PAPÁ EN LOS 90 ME PREGUNTO) y termina siendo apresado en el interior del vehículo por el DUEÑO en una especie de ley del talion / justicia por mano propia, muy identificable en lo que te muestran los noticieros que pasa en la calle cuando un grupo de personas agarra a un ladrón y lo muele a palos.
La película tiene un guion EXCELENTE porque el 85 por ciento de la peli pasa adentro de la camioneta y sin embargo JAMAS TE ABURRÍS. Eso no es sólo gracias a la cátedra de caras, gestos y emociones que propicia Lanzani, sino ademas porque Mariano Cohn ( “El hombre de al lado”, peli diva que tiene una referencia cómica en esta peli, a ver si la encuentran) se encarga de poner la cámara donde debe y crear unos planos de ensueño (o no tanto porque hay algunas asquerosidades y otras cuestiones traumáticas).
UN LUJO LA MÚSICA DE DANTE SPINETTA ACOMPAÑANDO ESTE HECHO ARTÍSTICO MARAVILLOSAMENTE REALIZADO.
Sobre el final, el film toma posición sobre lo que piensa de la inseguridad, sobre el hartazgo social y las victimas de un sistema capitalista que crea todas las condiciones para que exista un chorrito, un asesino por un celular y gente que prefiere matar a un “negro” que mató por un celular y no a un chorro de guante blanco que lava guita o usa sus influencias políticas para llevarse guita a su bolsillo en vez de usarla para hacer justicia social.
Algo para criticar??? OBVIO MIA MOR!!! La voz de Dady Brieva en off me descolocaba mucho. Me parece que su voz finita, de pedito de vieja, comiéndose todas las eses, desentonaba con lo que el personaje quería vender. A las voces en off no hay que subestimarlas mia mor, acá pasó eso y es una lástima porque con una voz con otra presencia, con más poder en cuanto al tono y al decir EL ESPECTADOR SALÍA TRAUMADO!
EN GENERAL ES UN GUSTO Y UN ORGULLO VER PELÍCULAS ARGENTINAS TAN BIEN REALIZADAS!
LA RECOMENDAMOS
4 FACUNDITOS ( MUY BUENA).

Deja un comentario